jueves, 11 de diciembre de 2008

PUERTO ETEN - UNA MARAVILLA DE ENSUEÑO

PUERTO ETEN

Conocido como "Playa de Ensueño". Aquí se ubica el terminal marítimo de Puerto Etén. Con 6,5 kilómetros de extensión, este paraíso está rodeado por el norte, a la boca del río Reque-Lambayeque y, por el sur, a la punta la Farola. La playa es de arena baja y presenta mareas del tipo semidiurno. La braveza de su mar se pone de manifiesto sobre todo en el invierno (junio a principios de setiembre). Durante las mareas bajas estas playas son muy concurridas por pescadores a cordel y aquellos que se dedican a la extracción de mariscos.Los fondos son limpios. Se ubica a sólo 2,2 kilómetros de la ciudad y balneario Puerto Etén, y a 23,4 kilómetros (40 minutos ) de Chiclayo. Su acceso es a través de las carreteras asfaltadas Chiclayo-Pimentel-Santa Rosa-Puerto Etén, y la vía Chiclayo-Puerto Etén. La Playa Puerto Eten, ha sido reconocida como una de las mejores playas aptas para el baño y la recreación del litoral peruano norteño.Puerto Eten tiene playas ideales para acampar.

El Ensueño se inicia en el muelle del puerto y termina en la desembocadura del río Reque, donde hay esteros habitados por patos silvestres, zambullidores, gallinetas, flamencos, garzas y pelícanos. Otros espacios marinos son las playas Mesa, Punta Farola o Guanera, Punta El Zapato, Tres Huecos y del Cerro, estrechas pero de gran belleza debido al acantilado del Morro de Eten. Entre Punta Farola y Punta El Zapato se encuentra la playa Media Luna que, según una leyenda local, fue “hecha” por orden del Sol, para agasajar y engreír a la Luna. Otro rincón de aura legendaria es la playa de Lobos, al sur del cerro Campana. Aquí se realizó un enfrentamiento entre el dios del mar y el de la lluvia. Al terminar la batalla, el guerrero más valiente del bando de la lluvia fue convertido en lobo marino.



MEMORIAS EN PUERTO

Puerto Eten
Llegamos a Puerto Eten de noche y encontramos alojamiento en el Hotel "Las Gaviotas", (uno de los dos únicos hoteles que hay aquí) y a la mañana siguiente, muy temprano, esta fue la vista desde mi ventana:







Fuera de temporada, Puerto Eten es el sitio donde uno podría venirse a morir como una foca vieja o, al menos, a retirarse del mundanal ruido y meditar sobre el sentido o sinsentido de la existencia (aunqe para eso uno no tiene que ir a ningún lugar especial). Y habrá que ir ya, pues este puerto ha sido destinado como Terminal Marítimo del mentado Proyecto Olmos, es decir, será el Puerto Terminal del Pacífico del Corredor Biocéanico. Entre tanto, todavíá se puede ir a visitar el viejo muelle que es el más largo que yo jamás haya visto, aunque se encuentra en estado de eminente colapso.

Seguimos camino cerca del medio día. Me hubiera encantado quedarme unos días, pero el objetivo del viaje era otro (y yo no tenía nada que decidir). (http://klik-en-un-abrir-y-cerrar-de-ojos.blogspot.com/2007/06/puerto-eten.html)


VIDEOS PROMOCIONALES

http://es.youtube.com/watch?v=JesoD-r-lqA

http://es.youtube.com/watch?v=yoRazQLQY0Q

jueves, 4 de diciembre de 2008

La Personalidad según Eysenck



La estructura de personalidad es el conjunto de características personales de un sujeto humano.


Esta estructura se compone de dos partes: CONGRUENTE Y CONSISTENTE y la otra PLÁSTICA O MODIFICABLE.


Según Hans Eysenck la estructura de personalidad posee tres dimensiones


  • INTELIGENCIA (dimensión cognitiva)
  • TEMPERAMENTO (dimensión relacional)
  • CARÁCTER (dimensión afectivo - emotiva)